Aceite de Nuez

Elaborado con nueces de las llamadas “variedades criollas” cultivadas en las provincias de La Rioja y Catamarca.

 

El proceso de elaboración, por prensado en frío y el mantenimiento en una atmósfera controlada sin la presencia de oxígeno, aseguran la preservación  de la calidad y sus características de aroma y sabor que son propios de la nuez.

 

EN LA COCINA:

Como aderezo en todo tipo de ensaladas, y sobre verduras cocidas.

Sobre todo tipo de quesos, pescados, carnes blancas, ahumados, hongos frescos y sobre platos de pastas o arroces. (No se recomienda para freír o saltear alimentos)

EN LA SALUD:

El Aceite de Nuez es el más equilibrado en la naturaleza, contiene acidos grasos Omega 3, Omega 6 y Omega 9. La relación entre el Omega 6 y el Omega 3 es 4:1, siendo la ideal para la salud cardiovascular.

 

El Omega 3 y el ácido gama linolénico (GLA) son importantes para el desarrollo cerebral, la salud de la piel, las funciones inmunológicas, la fertilidad y el normal desarrollo físico. Además, protegen el sistema cardiovascular y reducen los niveles de colesterol en sangre.

Las grasa poliinsaturadas colaboran con la reducción del colesterol total y los niveles de triglicéridos en sangre, además de presentar acción antiagregante plaquetaria (reducen el riesgo de formación de trombos o coágulos)

 

DE USO EXTERNO:

El Aceite de Nuez tiene propiedades emolientes que preservan la humectación de la piel. Mejora la textura y flexibilidad de las pieles secas, envejecidas e irritadas.

Es considerado un excelente vehículo para aceites escenciales utilizados en los masajes terapéuticos y relajantes.

En Aromaterapia, es considerado como un agente de balance del sistema nervioso.